Patrones de Éxito

Todo ser humano a lo largo de su vida tiene infinidad de experiencias que se van grabando en su neurología y todas esas experiencias van configurando una serie de programas o patrones que determinan el comportamiento de esa persona ante nuevos estímulos y experiencias del exterior.

La PNL, precisamente, estudia esa experiencia subjetiva de cada persona y los patrones de comportamiento que genera, para ser más concreto, la PNL estudia los Patrones de Éxito, es decir los patrones ya probados que funcionan para alcanzar un resultado concreto.

Centrándonos en los patrones de comportamiento de las Personas que han alcanzado logros importantes en diferentes ámbitos de la vida, encontramos parámetros comunes:

  • Objetivos: Definición clara y precisa de los objetivos que se desean alcanzar.
  • Acción: Llevar a la práctica acciones concretas encaminadas a lograr los objetivos.
  • Calibración: Revisión continua de los resultados obtenidos de las acciones emprendidas en relación con los objetivos deseados.
  • Flexibilidad: entendida como predisposición para efectuar los cambios de rumbo necesarios que nos aproximen al objetivo.

La PNL aplicada a la Empresa incorpora de forma inconsciente los patrones, habilidades y competencias que nos permiten liderar, motivar y evolucionar en todos los ámbitos empresariales.

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