Tan sólo… 30 días, 21 días o 1 día para Cambiar un hábito

Con la llegada del buen tiempo nos hacemos los mismos buenos propósitos: me apunto al gimnasio, debería adelgazar esos kilos que me sobran, tengo que mejorar mi imagen… Son unos propósitos estupendos que nos decimos a nosotros mismos pero que al final, podemos resumir en que, seguimos con nuestro sedentarismo, y nuestros kilos de más… ¿a quién no le ha pasado?. Y es que nos guste o no, es muy fácil adquirir un mal hábito y muy difícil dejarlo.

Según Steve Pavlina y basándose en diversos estudios realizados en los años 60, dice que se puede cambiar un hábito no deseado por otro en 30 días. Posteriormente, Robin Sharma, en su libro “El monje que vendió su Ferrari”, nos explica la “regla mágica del 21” y dice: “…La única manera de asentar un nuevo hábito es emplear tal energía en ello que el viejo hábito se retire por sí mismo como si fuera un huésped indeseable. Este proceso se completa generalmente en veintiún días, el tiempo necesario para crear un nuevo camino neuronal.”

¿Y qué ocurriría si pudieses hacerlo en menos tiempo?

A través de la Programación Neurolingüística (PNL) obtenemos las herramientas necesarias para conseguir nuestros objetivos. Sabemos que conseguir resultados viene acompañado de un esfuerzo, pero… ¿Cómo podemos desarrollar las habilidades necesarias para lograr aquello que nos proponemos?

Para poner en práctica una de las Estrategias para Cambiar Hábitos que nos propone la PNL tan sólo necesitamos unos cuantos ingredientes. Primero, y esto es importante, conocer la intención positiva del comportamiento que deseamos desterrar. Segundo, asegurarnos que el nuevo comportamiento cumple la misma intención positiva y por último pasar a la acción…

Y esto puede hacerse en un solo día !!! 

Una respuesta a “Tan sólo… 30 días, 21 días o 1 día para Cambiar un hábito

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s