“Trabajamos la Fuente Intrínseca de la Motivación”

Artículo publicado en el Periódico Cinco Días – 2 de mayo de 2013

PNL Madrid es un centro de formación en el desarrollo de personas, especializada en la aplicación de los últimos avances en Inteligencia Emocional y Neurociencia.

¿Qué se entiende por PNL? ¿Qué aplicaciones tiene?

La definición oficial de Programación Neurolingüística, (PNL) es: “el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano” o como más comunmente se conoce “la Ciencia de la Excelencia”. De forma más específicamente, es cómo nuestro sistema nervioso (Neuro), recoge la información que recibimos a través de nuestros sentidos, la procesa en base a nuestras experiencias y filtros previos (Programación) y finalmente la convierte en lenguaje (Lingüística).

Angela_TejeroEn mi experiencia profesional, la PNL permite resolver problemas, conflictos; quitar bloqueos como traumas o fobias; mejorar la autoestima, la seguridad y la autoconfianza; entender al otro tal y como es, ser más feliz y congruente contigo mismo y con los demás; enfocarse en conseguir mejores resultados personales o profesionales, mejorar la comunicación y las relaciones con las personas de tu entorno; mayor manejo de la toma de decisiones, la innovación y el éxito en general.

La PNL es cómo la persona hace lo que hace, tanto a nivel de comportamiento como de pensamiento, por lo que se puede aplicar a cualquier profesión que busque la mejora continua de las personas, como la educación, el deporte, la medicina, el management, el coaching,…

Se utiliza, por tanto, en el ámbito empresarial… ¿Qué resultados consigue?

Absolutamente. Te pongo un ejemplo: una empresa quiere motivar a su equipo. Lo habitual es hacer alguna actividad outdoor que aporte motivación, pero ¿qué va a ocurrir dos o tres meses después?, probablemente necesitarán alguna otra actividad, para conseguir lo mismo, una y otra vez, lo que se convierte en un bucle. Con la PNL, cuando nos llaman, trabajamos la fuente intrínseca de la motivación (es un proceso con una estrategia determinada), y enseñamos al equipo a automotivarse, de forma que una vez nos hemos ido, la empresa  ya ha aprendido a hacerlo y además es capaz de auto-gestionarse e incluso reproducir el proceso en toda la organización, cuando solo hemos actuado en una parte de ella.

Gracias a la PNL el individuo adquiere una nueva percepción en cuanto a su forma de percibir el mundo, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, mayor satisfacción con las decisiones que ya ha tomado en el pasado y más posibilidades con lo que está por conseguir, más seguridad y confianza en sí mismo en todos los apartados de su vida.

¿Qué formación ofrecen en PNL Madrid?

Ofrecemos la formación completa en PNL y Coaching, siempre en grupos reducidos: Practitioner, Master-Practitioner y Trainers Training. En este último, el Trainer, preparamos a los alumnos para que sean capaces de dirigir y formar de manera fluida, coherente y motivada a grupos y/o equipos.
También ofrecemos formación personalizada para empresas, teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos específicos.

Ángela Tejero

Directora de Formación de PNLMadrid

One response to ““Trabajamos la Fuente Intrínseca de la Motivación”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s