¿En alguna ocasión te has sentido limitado a la hora de realizar alguna acción y has tenido dudas sobre si eres capaz o no?. Es posible que hayamos desarrollado creencias que nos impidan dar el 100% y nos estén poniendo barreras en nuestro camino hacia el éxito, minando nuestra confianza.
La mayoría de nosotros no decidimos de forma consciente en qué vamos a creer. Ser conscientes de que nuestras creencias se basan a menudo, en una mala interpretación de experiencias pasadas, puede sernos de gran ayuda.
Lo que nos decimos a nosotros mismos es fundamental para superar situaciones que nos puedan resultar difíciles, frases como: ¿para qué lo voy a intentar, si no voy a conseguirlo? y pensamientos del tipo “estoy incapacitado para hacerlo”, nos limitan en nuestras decisiones futuras acerca de quiénes somos y de qué somos capaces.
Con la utilización de las herramientas y técnicas que nos ofrece la PNL (Programación Neurolingüística) podemos identificar y modificar creencias, obteniendo resultados positivos en todos los ámbitos: familiar, social o profesional.
Si queremos dirigir nuestras vidas es importante ejercer el control consciente sobre nuestras creencias. Todas nuestras acciones son el resultado de nuestras creencias, y si deseamos crear cambios definitivos en nuestros comportamientos, debemos cambiar primero las creencias que los están sosteniendo.
Con la PNL conseguimos de una manera rápida y sencilla, realizar las modificaciones necesarias para evitar las situaciones que nos provocan dolor y dirigirnos a las que nos provocan placer, alcanzando nuestros objetivos y metas de manera exitosa.
Una respuesta a “CREENCIAS LIMITANTES”