Los recuerdos y la capacidad de revivirlos

Crea hoy los recuerdos que vas tener dentro de 20 años.

Secuencia de un capítulo de la serie SCORPION

Sylvester cree que no podrán rastrear a los terroristas a tiempo y el jefe de seguridad nacional les dice (y aquí  es cuando se pone interesante) ¿después de 16 años creéis que podremos encontrar el maletín?

Toby responde: para empezar tienen un testigo el agente al que dispararon en este informe pone que vio la figura de unas personas que corrían por el hospital antes de la intervención.

A lo que el jefe de seguridad nacional responde ¿y eso que más da?

Toby dice: es un indicio de remembranza. El agente vio quien se llevo el maletín “Nunca perdemos los recuerdos sino la capacidad de revivirlos”

Todo comenzó una mañana de verano.

Una mañana me dirigí a comprar uno de esos ambientadores en spray para darle un buen aroma a la casa. Solo tenía que coger el coche e ir a comprar unos ambientadores. Así que eso es lo que hice. Compre dos ambientadores pero no los probé en la tienda así que nos sabía si me gustarían.

Cogí el más grande, de color rosa y empecé a echarlo por el salón y la entradita, con ese peculiar sonido que hacen los spray saliendo como si fuera un aspersor regando las plantas. Pero lo que estaba regando era la casa de un aroma fresco y agradable mientras movía el brazo como si estuviera dirigiendo una orquesta…

recuerdosDe pronto era consciente de que estaba respirando ese olor y como un rayo me vino una pregunta a la mente ¿Cuándo fue la primera vez que había olido ese aroma? Yo me seguía moviendo y una imagen apareció en mi cabeza tan rápido que se iba a esfumar por otro pensamiento en cuanto hiciera un movimiento más. Así que me quede clavado como una estatua, pues sabía que si me movía se desvanecería por otra y mis pensamientos se irían a otro lugar.

Algo me decía que la tenía que prestar atención. En ese momento el sonido del spray dejo de sonar pero mi atención estaba en esa imagen que había producido mi mente. Lo sorprendente es que empecé a ver una película y cuanto más respiraba ese olor más grande y más nítida se hacia la imagen.

Toda la película sucedía en mi antigua casa, específicamente en la habitación de mis padres. En la cama había un bebé boca arriba, sonriendo, moviendo su manos, piernas, arriba y abajo, sin control ninguno. Rápidamente supe que ese bebé era yo.

Me estaban echando una especie de polvos. Entonces me di cuenta que era el mismo olor del spray. Eran polvos de talco ¡Si a eso olía!

De repente una sensación de ternura al mirar al bebé se expandía por todo mi cuerpo era tan agradable y la sentía tan fuerte, pero en un momento supe que esa sensación no era mía. Algo fallaba en la película y me di cuenta que estaba disociado (lo que llamamos segunda posición en PNL) de la imagen. Estaba en un lugar de la película que no me pertenecía pero me hacia tanto bien que me dio una gran satisfacción ponerme en esa segunda posición.

Así que me puse en la posición que creía que me correspondía (primera posición en PNL) empezando a ver desde los ojos del bebé. La percepción cambió, ahora empecé a revivir.

Estaba viendo a mi madre, tan joven, mirándome con unos ojos suaves y grandes. Mientras su cara brillaba hablándome y toda esa sensación de ternura… ¡era de ella! y yo me sentía en ese momento aliviado y lleno de alegría, fue una experiencia muy emocionante y estaba disfrutando tanto de ella.

Hasta tal punto estaba disfrutando de esa experiencia que me pareció que habían pasado unos minutos; pero no era cierto había transcurrido más de una hora (Distorsión del tiempo – fenómeno hipnótico). Mi inconsciente me había regalado una experiencia maravillosa.

Y así sucedió un día cualquiera que iba ser como los demás pero un simple olor lo cambio todo.

Como dijo Toby

“Nunca perdemos los recuerdos si no la capacidad para revivirlos”

One response to “Los recuerdos y la capacidad de revivirlos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s