CREENCIAS PODEROSAS

escaladorLas Creencias Poderosas son las que nos dan el Poder y la Fortaleza necesaria para alcanzar todos nuestros objetivos con éxito, potenciando la confianza en nosotros mismos y en nuestras capacidades.

El Optimismo y las representaciones positivas son clave para manejar todas las situaciones que nos surgen, permitiéndonos ejercer un control directo que nos separe de las creencias limitantes que pueden llegar a destruir aspectos importantes de nuestra vida.

“Debemos conocer cuales son nuestras creencias esenciales, cambiar aquellas que nos están limitando y resolver los conflictos que pueden existir entre distintas creencias”.

El comportamiento optimista implica que a pesar de no disponer de referencias para el éxito, tengamos la capacidad de ignorar las que se puedan tener de fracaso y producir unas nuevas de felicidad. Utilizando todo nuestro poder de imaginación para representarnos a nosotros mismos teniendo éxito.

Con la PNL (Programación Neurolinguística) podemos agilizar este proceso e integrarlo en nuestro día a día de una forma sencilla, reforzando nuestro bienestar.

felicidadConocer bien el Poder de perseguir de forma continuada nuestras visiones, aunque no dispongamos todavía de todos los detalles sobre cómo alcanzarlas, es fundamental. Si desarrollamos la absoluta sensación de certidumbre que aportan las Creencias Poderosas, aplicando las técnicas de la PNL, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos, incluso aquellas que los demás consideran como imposibles.

Las personas que han logrado grandes cosas tienen la habilidad para conseguir sentirse seguras de que pueden obtener éxito, aunque nadie lo haya logrado antes que ellas. Han sido capaces de crear referencias lo bastante fuertes para alcanzar su objetivo.

Colourful building block graphA pesar de encontrarnos con grandes obstáculos, es importante no abandonar nunca nuestras metas. Podemos modificar nuestras creencias sobre la duración y la permanencia de los problemas. Las personas con éxito raras veces o nunca, consideran un problema como permanente, mientras que quienes fracasan sí.

“La creencia que se convierte en verdad para mí… es aquella que me permite hacer un mejor uso de mi fuerza, el mejor medio de poner en acción mis virtudes“ André Gide.

2 respuestas a “CREENCIAS PODEROSAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s